Translate

lunes, 29 de julio de 2013

Desempleo “Tenemos que prescindir de sus servicios”





SUS jefes lo apodaron “el increíble Alfredo”. Gracias a sus ideas innovadoras, la empresa se había ahorrado muchísimo dinero durante los seis años que llevaba trabajando allí. Así que cuando lo llamaron al despacho de uno de los directivos, lo que Alfredo esperaba era un aumento de sueldo o un ascenso. Pero al llegar, el directivo le dijo sin rodeos: “Tenemos que prescindir de sus servicios”.
Alfredo no se lo podía creer. “Me pagaban bien y me encantaba mi trabajo, pero en un instante todo se derrumbó”, comenta. Su esposa, Adela, también se quedó atónita cuando él le contó lo ocurrido. Ella recuerda así su reacción: “La noticia me dejó helada. ‘¿Y ahora qué vamos a hacer?’, pensé”.
Lo que le ocurrió a Alfredo es lo mismo que les ha sucedido a millones de personas por todo el mundo,
                                   
         
  Número de desempleados  en solo tres países
                                   Japón            2.650.000
                                  España           2.590.000
                                  Estados Unidos             8.924.000





Por si no bastara con el desgaste emocional, toda persona que ingresa en las filas de los desempleados se enfrenta además al reto de arreglárselas para vivir con menos. Como dice Alfredo: “Cuando teníamos dinero nunca nos planteamos reducir nuestro nivel de vida, pero al estar sin trabajo y seguir con los mismos gastos, nos vimos obligados a simplificar”.
Si usted está buscando trabajo, se enfrenta a la ansiedad que causa el desempleo y es probable que también deba arreglárselas con menos. Veamos en primer lugar dos medidas prácticas que pueden ayudarle a superar los problemas emocionales.
                                               1: No se preocupen por el mañana
PERDER el empleo genera ansiedad. La persona se pregunta cuánto tiempo estará sin trabajo y cómo llegará a fin de mes mientras tanto.Aunque es normal preocuparse por ese tipo de cosas no sedesespere
esto no quiere decir  que debamos actuar como si no pasara nada. 
No obstante, preocuparse por lo que pudiera ocurrir en el futuro solo aumentará la carga emocional del presente. Lo cierto es que tenemos muy poco control sobre lo que sucederá el día de mañana, sea bueno o malo. Pero sí podemos tomar medidas para lidiar con el presente.

Pregúntese: “¿Cuál es mi mayor temor? ¿Qué posibilidades hay de que se haga realidad? ¿Cuánta energía se me va preocupándome por lo que pudiera o no pudiera pasar?”
Nuestro modo de pensar puede influir en lo que sentimos  recuerde Estar contentos implica limitar nuestros deseos y sentirnos satisfechos con tener cubiertas las necesidades diarias. El deseo de tener más únicamente servirá para socavar nuestros intentos de llevar una vida más sencilla 
Una mirada realista puede ayudarle a pensar de esta manera“Nunca nos hemos quedado sin luz o sin gas, y tampoco nos hemos visto en la calle. recuerde son sus circunstancias,  a afronte la realidad en vez de pensar demasiado en cómo quería yo que fueran las cosas . Una vez que  aprenda a conformarse con lo que tiene para cada día sera mas feliz.
Pregúntese: “¿Tengo cubiertas mis necesidades de hoy? En tal caso, ¿puedo conformarme con eso y confiar en que mañana también será así?”
En efecto, mantener el enfoque adecuado es el primer paso para hacer frente al desafío de arreglárselas con menos. Ahora bien, ¿qué medidas prácticas pueden adoptarse cuando el desempleo merma los ingresos?

                                                   2  Cómo arreglárselas con menos

PARA vivir con menos dinero es preciso organizarse bien calcule  los gastos elaborando un presupuesto que le permita vivir dentro de sus posibilidades. ¿Cómo? Intente esto:

                                                Cómo elaborar un presupuesto
1) Anote sus gastos mensuales básicos. Durante un mes, lleve registro de todo lo que gasta en alimentación, vivienda (renta o hipoteca), facturas por servicios, gastos de automóvil o transporte, etc. En el caso de facturas que se pagan anualmente, divida la cantidad por doce para obtener la cuota mensual.
2) Agrupe sus gastos por categorías: alimentación, vivienda, automóvil, viajes, etc.
3) Calcule cuánto dinero debe dedicar mensualmente a los gastos de cada categoría. Cuando se trate de facturas que se pagan anualmente, calcule la cantidad que hace falta apartar cada mes.
4) Apunte el total de los ingresos netos de quienes viven en casa. Reste los impuestos u obligaciones similares. Compare el resultado con los gastos.
5) Aparte todos los meses la cantidad que necesita para los gastos de cada categoría. Si utiliza dinero en efectivo, una forma sencilla de hacerlo es tener un sobre para cada categoría e ir poniendo dentro el dinero que corresponda.
Un consejo: Si usa tarjetas de crédito, hágalo de forma responsable. Mucha gente ha visto fracasar su presupuesto por ceder a la tentación del “compre ahora y pague después”.

 De esta manera al tener organizados sus gastos, verá en qué se le está yendo el dinero y cuánto dedica a cosas que no son esenciales. Así podrá determinar dónde recortar gastos.
y  Para diseñar un presupuesto a su medida, ponga en práctica las siguientes sugerencias

● Planifique el menú semanal en función de lo que esté en oferta.
● En vez de consumir comidas precocinadas, compre los ingredientes básicos y cocínelos usted mismo.
● Adquiera una buena provisión de artículos de temporada o rebajados.
● Compre al por mayor, pero tenga cuidado de no acumular productos que puedan echarse a perder.
● Recorte los gastos de ropa comprando prendas de calidad en tiendas de segunda mano.
● Si le compensa realizar el viaje, compre en zonas donde los precios sean más bajos.
● Salga de compras con menos frecuencia.

                                                       Póngalo por escrito

 guardé registro de todo lo que  hay que pagar de inmediato y de lo que necesita tener a mano para el resto del mes. así Cuando vaya  al mercado, sabrá exactamente cuánto puede  gastar. 
Adopte la costumbre de preguntarse: “¿De veras necesito este artículo? ¿Está el que tengo realmente desgastado, o es que quiero algo nuevo?”. Si lo usa muy raras veces, ¿no le convendría alquilarlo? En caso de que vaya a usarlo con frecuencia, ¿ha pensado en comprar uno de segunda mano que pudiera ser igual de útil?
Aunque algunas de las sugerencias mencionadas no parezcan tan importantes, en conjunto suponen una gran diferencia. La cuestión es que si uno adquiere la costumbre de ahorrar en las cosas pequeñas, hará lo mismo cuando se trate de gastos mayores.
                                                                 Sea ingenioso
Para gastar menos en cosas no esenciales, ponga a trabajar su mente. Por ejemplo,  si tiene  dos automóviles,  deshágase de uno Para ahorrar en gasolina,  haga  la mayor cantidad posible de cosas en cada viaje. reduzca los gastos a lo más básico. A continuación se ofrecen otras ideas útiles:
● Plante un huerto y cultive sus propios vegetales.
● Siga las instrucciones de mantenimiento de sus aparatos domésticos, pues así prolongará su vida útil.
● Cámbiese la ropa de calle en cuanto llegue a casa. De ese modo se verá como nueva durante más tiempo

 No se aísle Muchas personas que pierden su trabajo se vuelven retraídas y se aíslan.  recuerde que cuenta con el apoyo comprensivo de su familia,  aprenda a comunicarse más, ya que eso reforzara su relación. 


Espero que los ayude de algo esta información


No hay comentarios:

Publicar un comentario